24 de septiembre de 2012

Esmeralda


Título: "Esmeralda".

Autor/a: Kerstin Gier.

Editorial: Montena [Colección Ellas] (Ramdom House Mondadori)

Nº de páginas: 496

Links: Web oficial de Kerstin Gier.






Sinopsis:
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

«¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…
Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…

Críticas de lector (Por A.C.B):
 Estaba deseando hacerme con el tercer volumen de esta magnífica trilogía que sin lugar a dudas me ha cautivado, aunque muy a mi pesar he tardado quizá demediado en leerlo a causa del poco tiempo del que he disponido pero bueno, vayamos al grano. Antes de criticar esta novela os aviso de que no sigáis leyendo si todavía no habéis leído los dos primeros volúmenes: Rubí y Zafiro (que ya están reseñados en el blog).
 Si en Zafiro la autora nos dejó con los dientes largos, en esta última entrega nos sorprende con un giro de los acontecimientos asombroso que al menos yo no me esperaba. A lo largo de la lectura se puede comprobar que la autora ha mejorado su calidad ya que nos mantiene una acción muy constante a pesar de que el libro es bien grueso. Resaltaré algo que ciertamente me sorprende por parte de la traducción y es que se siguen manteniendo palabras en inglés aparte de "mister o lady" como por ejemplo: church/ iglesia, park/ parque, etcétera; y es que esto puede echar atrás a un lector que no sepa mucho e inglés pero bueno, eso es cosa de la editorial.
 He de decir que a pesar de todo los capítulos me siguen pareciendo excesivamente largos pero por lo demás el libro me ha parecido interesantísimo ya que muchos de los personajes dejan de ser lo que son para darte de lleno en la cara y desmayarte de la sorpresa (vale, he exagerado un poco).
 Así pues, respecto a los personajes...sigo con la misma actitud hacia el pequeño y gatuno Xemerius, ¡me encanta este personajillo que da tanta alegría al libro! Kerstin, acertó de lleno al introducir este personaje en la historia aportando pocas pero potentes dosis de humor que hacen más ameno al  libro. Y como adelanto para quienes no hayan leído esta última novela, el amor fluirá mucho más que nunca no solo con Gwendolyn Sheperd sino con alguien cercano/a a ella (¡jajaja!)... Por cierto, en este tercer libro, ¡por fin! las preguntas de Gwen quedan desveladas de un manera muy curiosa.
 La editorial cambió de edición a esta portada de un chica que supuestamente es la protagonista y que de mi gusto me parece acorde y bonita sin sobreexplotarla demasiado y respecto a los extras tras el final de cada capítulo me parece que están muy bien... Y como muchos sabrán (ya lo anuncié en la reseña de "Zafiro"), en Alemania se está rodando la película de la primera parte de la trilogía, Rubí, que naturalmente sería un agrado que llegase hasta los fans españoles.
 Por lo tanto, con una prosa excelente y una historia impresionante, Kerstin Gier sube al ranking de mis autores favoritos. Esmeralda es el desenlace que nadie espera y que naturalmente envidiará a todo viajero en el tiempo que se atreva a leerlo. No esperéis más para haceros con esta trilogía porque os podéis arrepentir.


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-