7 de septiembre de 2012

Zafiro


Título: "Zafiro".

Autor/a: Kerstin Gier.

Editorial: Montena [Colección Ellas] (Ramdom House Mondadori)

Nº de páginas: 384

Links: Web oficial de Kerstin Gier.






Sinopsis:
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.
Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…

Críticas de lector (Por A.C.B):
 ¡Bien! Estaba deseando leerme esta segunda parte de una trilogía que promete; peor antes de reseñaros esta novela os aviso de que se me puede escapar algún spoiler del libro anterior.
 Si Rubí me gustó mucho, esta segunda parte me ha encantado así que no tardaré en mostraros mis críticas del tercer y último volumen. Habría que destacar la intervención de un nuevo personaje que aportará ciertas dosis de humor que harán del libro una exquisitez. Así es, se llama Xemerius y es un...daimon, sin duda uno de mis personajes favoritos. La historia de amor entre Gwendolyn y Gideon aflora más que nunca con el beso que este le proporciona en mitad de una iglesis y que no será el único a pesar de que en algunas situaciones su relación amorosa irá recayendo.
 Kerstin Gier sigue utilizando su particular forma de narrar tan excelente y entretenida creando una secuela muy interesante y que abrirá y cerrará algunos secretos. En cuanto al tema de las portadas, me siguen gustando las antiguas o esta que sacaron segunda pero Montena decidió lanzar otra edición en la que sale Gwen con un fondo londinense que no me gusta mucho.
 Gwendolyn deja de ser esa niña tímida y algo callada y se atreverá a preguntar por fin. En este segundo volumen Gideon de Villiers y Gwen elapsarán más mostrándonos más tópicos de las épocas a las que viajan como que tendrá que aprender los modales, a bailar un minué, a saber utilizar un abanico y a no destrozarse un pelo tan complicado y enrevesado como el que Madame Rossini le lucirá.
 Por lo que he podido investigar, en Alemania están empezando a rodar esta trilogía y estoy alucinado porque espero que llegue hasta España o de lo contrario habrá que empezar a practicar el alemán, y que es que me sigue sorprendiendo la lucidez con que describe las calles de Londres (pareciera que la autora hubiera vivido allí toda su vida). Otra cosa que no destaqué mucho es la parícula de delante d elos nombres que por lo visto no la han traducido desde la editorial dejando "mister o lady" en vez de señor o señora.
 La historia mantiene una sucesión de hechos interesantes pero los capítulos me siguen pareciendo excesivamente largos. Cabe resaltar la aparición de Raphael un chico que les ayuda a resolver un misterio junto a Leslie Hay. Así que tras releer este pedazo de final tan amoroso como intrigante estoy esperando a que la tercera y última parte de la saga, Esmeralda, caiga en mis manos.


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-