3 de enero de 2013

UHLMA: El mundo de los sueños


Título: "UHLMA: El mundo de los sueños".

Autor/a: Miguel Ángel Jordán.

Editorial: Ámbar

Nº de páginas: 192

Links: Web oficial de Miguel Ángel Jordán.
            Blog oficial de la saga.

- Gracias a Ámbar por el ejemplar -



Sinopsis:
-Tranquilos, no voy a haceros daño. Llevo muchos años esperando este momento, y vosotros también, aunque sin saberlo.
El desconocido se había ido acercando lentamente hasta llegar a una zona iluminada por las luces de la calle.
-¿Qué quiere?
Rebecca continuaba refugiada tras el cuerpo de Adrian, aferrándose a uno de sus brazos.
-Quizás este no sea el mejor lugar para hablar de un tema de tanta importancia –opinó el hombre misterioso.
-¿Un tema de tanta importancia?
-Ha llegado el momento de que sepáis quiénes sois en realidad.

Un secreto guardado durante años está a punto de cambiar la vida de un grupo de jóvenes, ajenos al peligro que les amenaza. En esta historia de aventuras, misterio y romance, conoceremos un mundo nuevo en el que el horror y la belleza se enfrentan en una lucha por la supervivencia.

Críticas de lector (Por A.C.B):
 Aquí va mi primera reseña del año. Hace tiempo que la Editorial Ámbar me facilitó este ejemplar ya que me llamaba la atención y además era cortito de leer. No había leído nada del autor y la verdad creo que me gustado mucho su narración, de una forma compasiva y repleta de movimiento, movimiento de diversos personajes.
 La historia comienza en el mundo real, donde dos amigos que son huérfanos conocen a una nueva alumna en su instituto llamada Rebecca. El protagonista, Adrian se enamora de esta joven y un día mientras caminan se encuentran con un vecino que no tiene muy buena fama, pero eso no es todo sino que ellos no están preparados para saber lo que este vagabundo tiene que contarles. Él se llama Khiros y aunque no lo parezca procede de otro mundo muy distinto a la Tierra, y no es el único ya que ellos dos, junto con un grupo de jóvenes más pertenecen a un gran pueblo llamado Khenái y como es de saber, ellos también proceden de ese otro mundo, de Uhlma, el mundo de los sueños.
 Por una serie de circunstancias, el grupo de chicos Khenái tienen que viajar hasta su mundo de origen y allí, aprender a vivir como su pueblo y conocer los verdaderos secretos que esconden los páramos y la historia de Uhlma. 
 Y destacaré una cosa de la novela, y es que a pesar de tener un protagonista claro y destacado (Adrian) me ha parecido una novela muy coral, con una historia repleta de personajes variopintos.
 El principio es muy normal, y así hasta casi la mitad del libro, donde empiezan a conocer Uhlma. Conforme he leído he podido comprobar que el autor se ha currado mucho la historia de Uhlma y de cómo surgieron todas las batallas entre los pueblos, los cuales tienen unos nombres típicos de la fantasía épica. En este volumen no hay mucha batalla ni nada por el estilo ya que el autor únicamente nos presenta los personajes y el mundo al que se tienen que enfrentar, dejando un final abierto a una segunda parte seguro muy pero que muy fantástica.
 Como lector indiscutible de literatura fantástica he de decir que Uhlma: El mundo de los sueños es un gran libro repleto de personajes, leyendas y magia, una novela que ningún lector se debe perder y que sin duda dará que hablar del autor de la misma. Os lo recomiendo encarecidamente.


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-