7 de marzo de 2014

Canciones para Paula


Título: "Canciones para Paula".

Autor/a: Blue Jeans.

Editorial: Everest

Nº de páginas:

Links: Web oficial de la trilogía.
            Web oficial del autor.








Sinopsis:
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

Críticas de lector (Por A.M.M):
 ¡Hola! Hoy os traigo un libro del que seguramente ya habréis oído hablar porque ha sido bastante famoso a nivel de literatura nacional y tuvo su "boom" hace relativamente poco tiempo.
 Canciones para Paula gira en torno a una chica llamada Paula, de casi 17 años, a la que la vida le da un giro radical después de conocer a un chico por Internet, Ángel. Ambos hablan y hablan y al final, pues quedan para conocerse. Hasta ahí normal, ¿no? El día de la cita, el chico se retrasa, lo que hace que una Paula enfadada y harta conozca por casualidad a Alex, un muchacho con el que comparte el placer de la lectura. Hay una pequeña caída en la relación de los dos causada por una  cantante famosa, Katia, que al parecer no entiende lo que significa eso de: "tengo novia". Después de eso se involucra al resto de personajes, tales como "las Sugus" (amigas de Paula), el hermano de una de ellas, la hermana de Alex... Y todo se complica por momentos. La situación sería: Paula saliendo con Ángel, viendo a Alex (solo una vez, pero algo es algo xD). La cantante, quedando demasiado con Ángel a escondidas. La hermana de Alex, que acaba de llegar, metiéndose en medio de todo.  Y un largo etcétera.
 Cuando me hice con este libro, la verdad es que no lo tenía demasiado claro, por esto de que el tema es solamente de amor, y a mí ese tipo de libros se me atascan y se me hacen algo pesados (y eso que soy mujer...). Aun así, a lo largo de las páginas, mi opinión sí que ha cambiado respecto a eso, ya que sin dejar esa línea, la trama desde mi punto de vista se vuelve una red de problemas, líos, acciones que conllevan a otras, y eso si que es lo que yo busco a la hora de elegir: Que me enganche para que quiera saber que pasa.
Y hablemos de Paula. Yo la veo como la típica chica que se desea ser ¿no? Guapa, divertida, con ochenta chicos detrás de ella... Y que tiene buenas amigas. Cuando leí a "Las Sugus" por primera vez pensé en que sí o sí conoces a personas de su estilo. Una que es la lista, la que es como un poco más tímida; otra que es más mayor que las demás; la que sobresale por que es guapa y esas cosas y por último la que malinterpreta todo buscándole un doble sentido, ya me entendéis xD. Y los chicos: Ángel, Alex, Mario. ¿Por qué ponen el listón tan alto en los libros? Así estamos en la vida real, que nos morimos por algo así...
 La historia se cuenta desde tercera persona, que nos muestra los detalles de cada personaje potencialmente importante en el momento, cambiando de unos a otros en cada capítulo. Los mismos son perfectos de mi gusto. No son largos, y hay algunos que en dos páginas se acaban porque realmente no hay nada más que contar. Y punto.
 Si hay algo que realmente me ha llamado la atención por diferente es una frase que hay al cambiar de punto de vista, que es distinta cada vez. Es algo así como: Esa misma noche de marzo, en algún lugar de la ciudad.  Me gusta, no sé xD. Y bueno, también el hecho de que me ha sacado más de una sonrisa y más de dos porque al leer y sin esperarlo por ningún lado se han nombrado canciones de mis grupos favoritos, lo que es genial. 
Y bueno ya termino que hoy me excedo un poco. Os recomiendo muchísimo esta novela de un gran autor español y específicamente andaluz. Estoy segura de que más de uno (y más de una mayoritariamente) va a acabar enamorada de esta trilogía exactamente igual que yo lo estoy ahora.
¡Hasta la próxima! 


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-