3 de marzo de 2014

El corredor del laberinto 3: La cura mortal



Título: "La cura mortal".

Autor/a: James Dashner.

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 449










Sinopsis:
MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME.

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien  le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Críticas de lector (Por J.A.C):
 ¡Hola a todos, lectores/as! Hoy os traigo la reseña de La Cura Mortal, la emocionante tercera y última parte de El Corredor del Laberinto, una saga de la que soy un gran fan. Os aviso de que esta reseña puede contener spoilers de libros anteriores.
Después de tener que pasar por la Quemadura, una ciudad caótica, Thomas y sus amigos son salvados por la gente de CRUEL. Tal y como les prometieron, aquello sería el final. Pero lo que no saben es que aquella “cura” todavía no estaba fabricada, y aquella organización necesitaba su ayuda. Por lo tanto, para que les puedan ayudar al cien por ciento se les ofrece la recuperación de sus recuerdos.
 Desde mi punto de vista, esta entrega es peor que la segunda. Esta no nos ofrece tanto misterio, ni tanto romanticismo, ni mucho menos terror; aunque la historia en sí es mejor que la de las anteriores. El autor se ha preocupado en este libro en centrar toda la historia en la acción, sacando el lado más rebelde del protagonista y de los personajes secundarios. Lo mejor de esta historia es la gran variedad de escenarios donde se desarrolla, desde la sede de CRUEL, pasando por una gran ciudad, Denver, hasta El Palacio de los Raros. Esta es la gran diferencia con respecto a anteriores entregas y la mejor característica de esta, porque, ¿A quién le gusta que se desarrolle la historia en un lugar predeterminado? Todo sería demasiado monótono.
 De los personajes no hay mucho de que hablar. La lista de personajes relevantes en la historia no ha variado nada desde Las Pruebas, a no ser que contemos a Ava Paige, la ministra de CRUEL, y que es de gran ayuda para Thomas, aunque no aparece de forma física en la historia. Por lo tanto, lo más que podemos destacar de los personajes es que se deja ver su lado más rebelde.
 La historia se organiza en 73 capítulos, inquietantes, sorprendentes y muy bien relatados; aunque no tienen cada uno un título determinado. El desenlace del libro es el mejor que le podría haber puesto el autor, aunque es muy obvio lo que va a pasar. Como es costumbre de James Dashner poner un epílogo, pues en este libro hay uno, como siempre.
 En cuanto a la cubierta, el libro es de tapa blanda (como siempre). En la portada podemos ver un edificio que se encuentra en lo alto de la montaña, lo que podemos suponer, puesto que hay una arboleda alrededor de este y todo está cubierto de nieve. Es la sede de CRUEL, donde el protagonista se encuentra al principio de la historia. Me resultó raro ver esta imagen, porque un mundo donde se producen explosiones solares tendría que tener unas temperaturas extremas, muy calurosas; por lo tanto ver que se representa una tormenta de nieve pues me parecía imposible.
 Lo que más me ha sorprendido de esta historia es la aparición de una gran ciudad, Denver, que está protegida de todo contacto con raros. No creía que hubieran urbanizaciones tan grandes en un mundo que está al límite de la destrucción. También me ha sorprendido que la gente pueda construir como una “residencia” para los raros: El palacio de los raros. Me parece una mala idea, porque puede llegar un momento en el que los raros se rebelen contra las personas normales, y sería un desastre. Yo los mataría cuando pasaran al Ido, cuando llegaran a un momento mental crítico. Así no habría problemas y todos vivirían sin miedo a contagiarse del Destello. Pero es muy difícil, porque no somos animales, somos personas, y tenemos sentimientos.
 Por lo tanto, os lo recomiendo (LECTURA MUY, MUY, PERO QUE MUY ADICTIVA). Si os empezasteis esta saga, no la dejeis a la mitad, porque os arrepentiréis.
 Y esto es todo, no olvidéis comentar, seguir el blog, puesto que nos sería de gran ayuda, y seguirnos, además, en Twitter: @Rincondelamagia.
 Y ya que estáis, participad en nuestro sorteo de un libro increíble (que yo ya tengo, por suerte e.e): ¡LEAL! Es la tercera parte de Divergente, de Veronica Roth. No seáis tontos y participad, porque es una oportunidad que os damos nosotros y nos gustaría que disfrutárais de ella. ¡Hasta luego!


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-