17 de julio de 2014

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Autor/a: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 411

Precio: 15,00 €

 Links: Web oficial de J.K. Rowling
           Web oficial de la saga.
           Web dedicada al mundo de Hogwarts.






Cansado de soportar los berrinches familiares durante las vacaciones, Harry Potter pierde un día la paciencia y convierte a su tía Marge en un globo. Un error garrafal que supone una clara infracción de las normas para la utilización de la brujería en los menores de edad. Asustado, el joven aprendiz de mago decide huir en un autobús fantástico, sin saber que en la lejana Azkaban, un malvado hechicero y antiguo cómplice de lord Voldemort, su gran enemigo, se ha escapado de la cárcel. Sirius Black, asesino condenado por la muerte de trece personas con un solo hechizo, y que ahora tiene un único objetivo en mente: eliminar a Harry Potter, a sus inquietos amigos y devolver el maligno Voldemort.




¡Hola lectores! Bienvenidos un día más a este blog. Hoy os traigo la reseña de Harry Potter y el prisionero de Azkaban la tercera entrega de esta increíble historia.
La historia comienza durante las vacaciones de verano, Harry se encuentra en casa de sus tíos otra vez,  hasta que cierto día durante la visita de su "tía" Marge, harry utiliza un hechizo delante de ellos, esto llevará a Harry a pensar que el ministerio de magia no le dejará volver a Hogwarts y decide huir. Pero se topa con el Autobús Noctámbulo, un autobús para el servicio de los magos, el cual le lleva a Harry hasta el Callejón Diagon donde se encontrará con sus amigos y volverá a Hogwarts aun estando libre el fugitivo Sirius Black. 
Increíble, este libro me ha encantado y en parte creo que se debe a que la película la he visto solo 2 veces y no hace mucho tiempo, me explico, de pequeño iba tan feliz por la vida hasta que vi el trailer de esta película, no sentí miedo, lo siguiente estuve dos días sin dormir y no puede ver la películas hasta hace unos 5 meses que la vi y me gustó mucho. Así que este libro es como nuevo para mi y no me ha disgustado. La lectura ha sido muy adictiva y noto que los personajes se van haciendo mayores y tienen mas responsabilidades. 
Como he dicho los personajes son mas maduros y eso me gusta, de los personajes nuevos me quedo con Lupin, es el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras y sin duda es el mejor de los tres que se nos han presentado. La profesora Telawney enseña Adivinación y no me gusta ni la asignatura ni ella, se me hacia muy pesado cuando intervenía. 
El libro se narra en tercera persona con 22 capítulos con una frase que los define. La edición es de tapa dura sin sobrecubierta y en la portada podemos ver a Harry y a Hermione volando por el cielo montados en Buckbeak, bastante simple pero que a mi me gusta. Sin mas demora la nota que le concedo es de un:


Un cinco, es tan increíble que no podía haber escogido otra nota. Os recomiendo este libro porque es muy bueno y os encantará. ¡Y ya está! No olvidéis seguirnos, comentar y visitar nuestro twitter. ¡Hasta otra!
La voz de un niño, por sincera que sea, apenas tiene valor para los que han olvidado escuchar.


*¿Y vosotros que opináis? 

2 comentarios:

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-